lunes, 7 de octubre de 2013

Mis bases de maquillaje I

Si hay algo que determina en gran parte el resultado de un look de maquillaje es la base, tanto el hecho de elegir la adecuada para cada persona como el resultado de la misma en conjunto con el resto de elementos, por ello, además de tener en la sección Maquillaje para principiantes un apartado con consejos sobre cómo elegir la que mejor se adecúa a nuestras características y necesidades y su aplicación (hacer click aquí), quería compatir con vosotras mi opinion sobre las que yo he probado, aunque ya en algunas entradas hay referencias a algunas:


De hecho, de las dos bases que os traigo hoy ya os había hablado, pero en esta entrada además de hablar de ellas más ampliamente, os las comparo ya que ambas son low cost y os puedo ayudar a decantaros por una o por otra si estais buscando algo en este rango de precios.
Son la Stay All Day de Essence y la Photofinish de Catrice. Las demás bases de Essence no las voy a volver a comentar porque considero que esta es la mejor de la marca y de Catrice solo he probado esta.

Stay All Day

Marca: Essence
Precio: 3'99E
Duración: 8-10 horas aprox.
Acabado: jugoso
Cobertura: media, perfecta para personas con pocas o ninguna imperfección

Ha sido una de las bases que no podía faltar en mi cajón durante mucho tiempo ya que por el precio la calidad es buenisima y es perfecta para diario.
La duración es perfecta para una jornada normal de trabajo, dependiendo de tu tipo de piel necesitaras retocar o no. Yo me toco mucho la cara y cuando me la pongo no me retoco nada, aunque también es verdad que no me gusta poner base sobre base, con esta no lo necesito.
El acabado es natural, es una de esas bases que puedes usar para hacer un no-makeup, perfecto para chicas que no les guste que se note mucho que van maquilladas. Su complemente perfecto para esto sería una esponja tipo Beauty Blender.
Hay cuatro tonos para elegir: los dos primeros son claritos, uno con un claro subtono rosado (20 soft nude) y el otro más neutro (10 soft beige). Los otros dos tonos también tienen pinta de ser neutros pero más oscuros (30 soft sand y 40 soft honey). Si os poneis muy muy morenas en verano no creo que haya ningún tono adecuado para vosotras, como en la mayoría de marcas.

PhotoFinish

Marca: Catrice
Precio: 6`99E
Duración: 8 horas aprox.
Acabado: jugoso iluminado
Cobertura: media

Enamorada estoy del acabado de esta base de maquillaje, perfecto para verano, deja una piel super bonita con sus pigmentos reflectantes de la luz. La prueba está en que desde junio no he usado otra base de maquillaje y pienso comprarme una en un tono más bajo para el invierno.
Esta base si me gusta fijarla con un poquito de polvos en las zonas grasas de la cara como las aletas de la nariz para mantenerla más tiempo.
A mi me encanta aplicarla con una brocha tipo mofeta, deja un aspecto y cobertura perfecta.
En cuanto a lo de ser adecuada para fotografía, yo no he notado mucho cambio con respecto a otras bases sin protección solar, simplemente que como deja la piel bonita eso se refleja en las fotos.
En este caso hay cuatro tonos, también algunos tirando a rosados (20 Rosy Beige y 50 Deep Bronze), uno más neutro y muy clarito (10 Sand Beige) y otro más amarillento (30 Caramel Beige).


Comparándolas, en las siguientes fotos espero que podais apreciar que la Photofinish es más plastosilla y la de Essence más cremita, pero a la hora de extenderla se asemejan bastante.









Mientras que el envase de una es de plástico el de la otra es cristal, pero a mí se me ha caido varias veces y no le ha pasado nada. Y ambas tienen dispensador, lo cual se agradece muchisimo y sobretodo al ser bases baratas (deberían aprender otras marcas).
En cuanto a cantidad ambas tienen 30ml, sin embargo, es más facil aprovechar todo el contenido de la Stay All Day ya que tiene sistema de émbolo y arrastra todo producto. Con la PhotoFinish tienes que estar con el tubito rebañando lo que puedas.

Ahora viene lo bueno, si me tengo que quedar con una de las dos me quedo con la PhotoFinish, ya que casi a igualdad de condiciones el aspecto que me deja a la piel esta me gusta más. Yo suelo tener una base que me deje aspecto mate y otra de aspecto más natural y jugoso y esta cumple esta función mejor que la de Essence.

Espero que os haya gustado esta nueva "sección" y la primera entrada y que os haya sido últil ¡Un beso!

* No comento nada sobre si mantiene los brillos controlados porque a mi no me salen brillos y los pocos que me pueden salir no considero que queden feos.
* La duración de las bases de maquillaje en la piel va a depender también de tu tipo de piel, si la tienes más grasa o más seca.




3 comentarios:

  1. Me gustaría probar el de CATRICE pero no encuentro el momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Genial esta comparación jeje si a ti no te salen brillos no tienes porque ponerlo claro que no ;) He oido millones de cirticas buenas de la base de catrice pero nunca me la cojo no se por qué! Si es muy barata jajaja. La de essence si la he probado y también me gusta mucho el acabo que deja y eso que a mí sí que me salen muchos brillos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No he probado la de Catrice pero doy fe que la de essence es una pasada para el precio que tiene. Yo la uso hace mucho tiempo a diario, para ir a trabajar. Cuando salgo uso una mucho más cubriente pero esta es perfecta para el día a día.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.