jueves, 7 de marzo de 2013

8. Pestañas y cejas

Aunque en principio el paso de las pestañas puede parecer muy fácil y rápido, no es tan simple como aplicar máscara de pestañas y listo. En primer lugar, hay que elegir una máscara que nos dé el resultado que buscamos, que puede ser más longitud, espesor, flexibilidad, duración, negrura...y todo esto puede resultarnos complicado si tenemos las típicas pestañas tiesas, hacia abajo, pocas, cortas y rubias. 
Con esto lo único que quiero decir es que tendréis que probar hasta encontrar la que os guste.
 Además de las máscaras de pestañas básicas, hay algunas marcas que están sacando al mercado top coats para poner encima de estás, que ayudan a conseguir un acabado concreto en lugar de usar la tradicional técnica de la doble capa de pestañas. Cuestión de gustos.

Y si no encontramos la máscara de nuestra vida o hay ocasiones en las que queremos que nuestras pestañas sean las protagonistas de un look de noche, ahora hay en el mercado una amplia gama de pestañas postizas. Yo recomiendo aquellas que aunque se note el resultado queden naturales, y una técnica para esto es comprar medias pestañas o comprarlas enteras y cortarlas para ponerlas solo en el extremo exterior del ojo. 
Hay pestañas que traen el pegamento incluido, generalmente de muy baja calidad, por lo que en este caso si será importante invertir en un buen pegamento con el que solo tengamos que usar una pequeña cantidad, que se pegue rápido y que haga que duren puestas, como el DUO.

La aplicación de las pestañas postizas se puede resumir en: aplicar una fina capa de pegamento en la borde de la pestaña, dejar unos segundos mientras se va poniendo transparente y posteriormente ponerlas en el ojo lo más cerca posible de tus pestañas naturales para evitar el efecto de doble pestaña, presionar un poco para que se quede fija y soltar. Parece fácil pero también necesita algo de práctica, aunque una vez que lo controlas quedan preciosas.


Respecto a las cejas, lo más importante es tenerlas cuidadas, es decir, depiladitas, con una forma bonita y recortaditas en el caso de que sea necesario. Con esto ya es suficiente para muchas chicas, pero si las tenéis rebeldes, con poco pelo o con calvitas es necesario hacer uso de algunos productos.
Hay algunas que se las rellenan con sombras de color parecido a sus cejas y otras con lápices, otra vez cuestión de gustos. Luego con un cepillito pequeño difuminamos el producto. Para terminar, si no hay manera de mantener los pelitos en su sitio hay geles que los fijan para dejar de preocuparse de esto.




10 comentarios:

  1. Para las pestañas me encanta la de million lashes y la de mascara efecto pestañas postizas. Sobre las cejas, yo tenia un gel de los chinos... ejejje, pero viendo que hay en kiko y tal lo buscare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de Kiko tiene muy buena fama aunque yo no lo he probado. De máscaras de pestañas soy de las que prueba y prueba...de momento solo he repetido con la Lashmania de Essence. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Como siempre un post super completo. He probado la máscara de pestañas de loreal million lashes y me gusta, pero prefiero otras que me cuidan más la pestañita!


    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que siempre pienso en hacer post más cortos pero mientras lo redacto pienso que no quiero que se me queden cosas sin decir. La máscara que mencionas tiene muy buena fama, algún día me animaré a probarla. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo estoy terminando la máscara base de pestañas de mercadona, y la han retirando :(

    Respecto a máscaras llevo una temporada acabando todas las que tenía abiertas

    En las cejas confío en manos expertas, ya que yo soy incapaz de mantenérmelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las máscaras de pestañas es de las pocas cosas que me porto medio bien...no compro una si tengo en casa más de dos o tres abiertas, no es época de tirar el dinero. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo solo he probado máscaras de pestañas de essence, pero es que de momento dos de ellas me gustan mucho. Quiero comprar el Top Coat de KIKO de la foto, porque a mi lo que me gusta es el volumen.
    Antes no maquillava las cejas, pero un día lo hice y noté mucho la diferencia, se ve el ojo más enmarcado, me gusta mucho como quedan.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay máscaras de pestañas que dejan un muy buen efecto...igual que marcas más caras. De essence me encanta la Lashmania y ahora está muy de moda la I love extreme. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Para pestañas tengo estos productos de KIKO pero últimamente no lo utilizo jaja, un besote enorme!!

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar...compramos cosas que parece que necesitamos para vivir y luego se quedan en el cajón olvidado. Un beso guapa.

      Eliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.