jueves, 19 de septiembre de 2013

Series que empiezan en Septiembre

Soy una fanática de las series estadounidenses (y de algunas españolas) y por ello septiembre es EL MES, ya que es cuando se estrenan las nuevas temporadas de muchas de ellas allí. Evidentemente, ello conlleva verlas en inglés, pero no hay nada que unos subtítulos no puedan solucionar, además de lo beneficioso que es hacer el oído al idioma si es que se tiene interés en aprenderlo, por lo que precisamente recomiendo verlas de esta manera y no dobladas, todo son ventajas.

A continuación os voy a contar un poquito de las que yo veo y por lo tanto recomiendo, todas ya con algunas temporadas emitidas, pero eso no quita que las podáis ver online o descargar y poneros al día, yo lo hago de esta manera la mayoría de las veces, ya que prefiero saber que la serie se asienta y no ver una temporada, engancharme y que no la renueven. La manera en que yo las veo/descargo os la contaré al final de la entrada.

2 broke girls

Fecha: 24 septiembre - 3º temporada 
Capítulos nuevos cada martes
Temporada 1 y 2: 24 capítulos cada una
Duración: 20 min. 
Ambientada en Nueva York, nos narra la vida de dos jóvenes de 20 años que trabajan de camareras. Una procede de una familia obrera, y la otra de una familia rica venida a menos. Al hacerse amigas hacen su sueño realidad, abriendo un local de pasteles, pero para ello deberán trabajar muy duro.
 Mi opinión: aunque en principio juntar a dos chicas de orígenes tan diferentes no suena mucho a novedad, el guión lo compensa con un humor peculiar y directo, sobre todo representado en el personaje de la actriz Kat Dennings, mientras el de Beth Behrs se tiene que acostumbrar a vivir en un piso compartido en un barrio que no es precisamente el Upper East Sida de Nueva York, con la consecuentes situaciones divertidas, como el hecho de tener que mantener a su caballo en el jardín trasero de la casa. Yo con esta serie no me he decepcionado en ningún capítulo, pasando el rato que dura con una sonrisa en la cara.

Anatomia de Grey

Fecha: 27 de septiembre - 2 capítulos de la 10º temporada
Capítulos nuevos cada viernes
1º temporada: 9 capítulos; resto de temporadas: 20-27 capítulos
Duración: 40min.
La serie sigue las vidas de internos, residentes y sus mentores en el Hospital ficticio Seattle Grace Mercy West en Seattle, mientras luchan por completar su formación médica y mantener sus vidas personales.
 Mi opinión: yo soy de las que cuando empieza algo lo acaba como sea pero este no es el caso de esta serie que bajo mi punto de vista ha sabido renovarse cada temporada aún conservando el estilo, la importancia de las relaciones entre los personajes y la línea argumental. Nos sorprende con las desapariciones de personajes muy queridos, con las relaciones y rupturas inesperadas entre ellos y con historias médicas muy interesantes en cada capítulo. Y para mi lo mejor, sin duda, Sandra Oh, interpretando magnificamente un personaje muy complejo.

How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre)

Fecha: 24 de septiembre - 2 capítulos de la 9º temporada
Capítulos nuevos cada martes
Resto de temporadas: 20-24 capítulos
Duración: 20min.
En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall y Lily, deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney , decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.
Mi opinión: creo que la magia de esta serie no es tanto la trama relacionada con encontrar a la esposa perfecta para Ted, sino la personalidad de cada personaje individualmente y lo que les ocurre cuando se juntan dos, tres o todos ellos en una misma historia disparatada. Aunque todo hay que decirlo, ya hay ganas de que encuentre a la mujer, se casen, sean felices y coman perdices.

Glee

Fecha: 27 septiembre - 5º temporada
Capítulos nuevos todos los viernes
Resto de temporadas: 22 capítulos
Duración: 40 min.
Es una serie de televisión cómica-musical ambientada en el glee club "New Directions" de una escuela secundaria de Lima, Ohio, donde sus miembros hacen frente a las relaciones amorosas, la sexualidad y los problemas sociales.
Mi opinión: no es mi serie preferida pero los números musicales hacen la serie muy entretenida, ya que en muchas ocasiones utilizan canciones muy conocidas y actuales. Además, la riqueza de variedad en los personajes (asiáticos, afroamericanos, chicos con discapacidad, gays, lesbianas, etc.) hace posible la existencias de diferentes tramas muy divertidas abordando a su vez problemas muy comunes de los adolescentes como el rechazo social, la inseguridad, problemas de alimentación, embarazos, etc.Si te gusta la temática adolescente con el punto de musical, esta es tu serie. A mi la temporada que más me ha gustado, sin embargo, es la última (cuarta) ya que muchos de sus personajes se han graduado y se les nota más maduros, enfrentándose a otro tipo de problemas mientras que el Glee Club sigue con más alumnos.

New Girl

Fecha: 18 de septiembre - 3º temporada
Nuevos capítulos todos los miércoles
1º temporada: 24 capítulos; 2º temporada: 25 capítulos
Duración: 20 min.
La serie comienza con Jessica "Jess" Day (interpretada por Zooey Deschanel), una mujer peculiar, burbujeante de casi treinta años que da clases en una escuela primaria local de Los Ángeles. Jess comienza a buscar un nuevo lugar para vivir después de encontrar a su novio engañándola. Al ver un anuncio de un nuevo compañero de cuarto en Craigslist, se muda con tres jóvenes: Nick, Schmidt y Coach.
 Mi opinión: aunque en principio puede parecer que el punto cómico de locura lo pone ella, los otros tres personajes están igual o más tarumbas. Aquí lo importante es el humor, lo que dice y como lo dice cada personaje mientras intentan resolver las dudas existenciales de Nick, los problemas de trabajo de Winston, los asuntos amorosos-sexuales de Schmidt y de Jess...bueno Jess intenta encontrarse a sí misma. Es como juntar en un piso a chicos de 16 años con problemas de personas de 30. Muy divertida.

The Big Bang Theory

Fecha: 27 septiembre - 2 capítulos de la 7º temporada
Nuevos capítulos todos los viernes
Resto de temporadas: 17-24 temporadas
Duración: 20min.
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.
 Mi opinión: divertida por lo rara que es, subrrealista, friki...con una clara estrella: Sheldon. Un personaje cuyo diagnóstico me reservo pero brillantemente representado, un genio en todos los sentidos, con todas sus peculiaridades, que acabas adorando. Sin él no habría serie. Al igual que fue todo un acierto incluir hace dos temporadas a la querida actriz de la mítica serie Blossom haciendo otro gran papel. Al final lo que menos me interesa de la serie es la vecina rubia.

Estas son las series que veo y que empiezan en septiembre, aunque el mes que viene también empiezan algunas por lo que subiré otra entrada hablándoos de ellas, las fechas y demás.

Para descargarme los capítulos uso la página SeriesYonkis o Cinetube, y para verlas online Cuevana.

Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente a lo que normalmente subo en el blog. ¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Hola!! no veo ningunaa!! jeje pero la de BigBang theory si me gustaria comenzarla a ver pero desde el principio

    ResponderEliminar
  2. Conocía todas menos la primera, aunque no he visto ninguna. Yo estoy viciada a Homeland, Walking Dead y Juego de Tronos, aunque aún he de actualizarme en algunas de ellas pues me faltan temporadas por ver que ya están colgadas. Tienes razón con lo de que deberíamos esperar a que las series se asienten para asegurarnos de que se siguen porque por ejemplo yo me vicié a Terranova y no pasó de la primera temporada. Qué rabia me dio porque estaba muy bien, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.