miércoles, 6 de marzo de 2013

7. Delineado

La forma de hacerse el delineado dependerá de los gustos y de la maña que se tenga. Es una de las partes del maquillaje que más práctica necesita para llegar a hacerlo bien.

Podemos delinear con productos específicos para esta función o hacer un delineado suave con sombra, cogiendo producto con un pincel plano que nos dé cierta precisión. Así enmarcamos el ojo de manera más natural, perfecto para un maquillaje diario.

Respecto a los productos creados específicamente para delinear nos podemos encontrar en el mercado con:

- Lápices: los hay desde muy cremosos hasta muy secos. Esto no significa que sean malos o buenos, dependerá del uso que le quieras dar, para delinear la línea de las pestañas o para la línea de agua. Los cremosos además permiten usarse como base de sombras y se difuminan mejor.
- Delineadores líquidos: a menos que el producto sea muy malo, este tipo de delineadores se caracterizan por una buena pigmentación y por la precisión que ofrece el tipo de pincel que suelen traer.

- Delineadores en gel: últimamente se han puesto muy de moda este tipo de delineadores, aunque creo que requieren cierta práctica ya que cuando lo aplicas se secan muy rápido y se fijan, así que los errores se pagan caros con este producto.



Respecto a colores, les pasa lo mismo que a las sombras, que hay tantos como nos podamos imaginar, aunque el clásico siempre ha sido, es y creo que será el negro (y el marrón para looks más naturales). A mi, en concreto, me gusta jugar delineando el párpado superior con negro y el inferior de otro color en función de como vaya vestida.

La forma de delinear está bastante determinada por la forma del ojo de cada una, aunque la tendencia general es alargar el ojo, algo que se consigue con los rabillos (no me gusta nada esta palabra). Además, hay tres zonas que delinear por lo que podemos jugar con las combinaciones: párpado superior, párpado inferior y línea de agua.
A continuación os muestro con fotos diferentes tipos de delineados (más finos, más gruesos, sin rabillo, con rabillo, recto, subido, etc.):

El tipo de pincel para hacer el delineado también dependerá de cuál nos resulta más fácil de usar, a cada chica le gusta uno más que otro. Os muestro algunos:


        
Mi truco: para mí el delineado continua siendo una asignatura pendiente, es a lo que le dedico más tiempo, pero últimamente lo hago de una manera que me funciona bastante bien: antes de hacer el delineado con el gel lo hago con un lápiz de ojos. Me resulta más sencillo hacerlo con el lápiz pero como le gusta más el acabado y duración del gel, lo pongo encima.

Con la siguiente entrada acabamos con los ojos...




8 comentarios:

  1. Yo también hago lo de delinear primero con lápiz! jajajaja Me gusta más como queda.
    Ayer me compré el gel liner de Kiko,q estaba de oferta, a ver qué tal me apaño :)
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una usa los trucos que mejor le van jeje yo creo que hacer un buen delineado es muy complicado ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Para mí el delineado es un paso imprescindible. Me eo rara si no me hago uno, aunque sea solo el parpado superior y muy finito. Creo que hace que un look se vea diferente. A veces me sale mejor y otras peor, pero poco a poco voy mejorando.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien es imprescindible...si me maquillo el delineado siempre está ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo recién me acabo de estrenar en la aventura del gel liner, ahora me queda encontrar un buen pincel para ello.

    Hace poco he hecho un descubrimiento en lápices: el gris oscuro de Sensilis. Se ve prácticamente negro pero sin la dureza que da a la mirada el color negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado pinceles de todo tipo y cada vez que me voy a delinear uso uno diferente porque a ninguno le tengo cogido bien el truco así que a seguir probando ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi siempre me gusta delinearme el ojo pero siempre me despierto con el tiempo "pegado en el culo" como se suele decir y casi ni me maquillo, directamente a clase y listo. Un besito enorme!

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando iba a clase a las 8 de la mañana tampoco me maquillaba porque eso significaba levantarme antes jeje Gracias por comentar ¡Un beso!

      Eliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.