jueves, 8 de noviembre de 2012

Limpiar los pinceles y brochas

Supongo que cualquiera que se gasta cierto dinero en pinceles y brochas de maquillaje es consciente de que hay que cuidarlos y tenerlos limpios, aunque cada una lo hace cada determinado tiempo y de determinada manera. Pues bien, esta entrada es para contaros como lo hago yo, aunque es lo más fácil del mundo y no creo que difiera mucho de cómo lo hacen las demás.
En primer lugar, hay pinceles que uso mucho más que otros, diariamente. Por lo que con estos lo que hago es usar el limpiador de pinceles de KIKO (5’90E). Pongo, por ejemplo, el pincel para difuminar encima de un disco de algodón, le doy una vez al dispensador sobre el pelo y con suavidad voy limpiándolo, moviéndolo de hacia un lado y hacia otro. Me gusta mucho este producto, ya que me ha limpiado los pinceles aunque hubiesen sido usados con sobras muy oscuras y los deja muy suaves. Se quedan un poco húmedos, por lo que habría que esperar un poquito si se quiere usar en ese mismo momento.
Si se hace uso de él para limpiar los que os resulten imprescindibles día a día, puede cundir bastante, ya que para limpiarlos en profundidad hay otros productos.

Para esto último y para el resto de pinceles y las brochas, uso el champú para bebés de Deliplus (1’50E). Cada dos semanas con los pinceles y cada mes con las brochas, me echo un poquito de champú en la mano y suavemente voy frotando. Con las brochas además, después le aplico un poco de mascarilla para el pelo, la dejo actuar, y las aclaro.
Para terminar, las pongo encima de una toalla pequeñita en el borde de una mesa o mueble, dejando que la parte del pelo quede al aire para que no se deformen.
No sé si lo adecuado es lavarlos más o menos pero esta rutina es a la que me he acostumbrado y la que me resulta más cómoda y útil.
Si vosotras lo hacéis de otra manera o con otros productos, ya sabéis, dejadme comentarios, y así nos ayudamos todas.
Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.