viernes, 8 de marzo de 2013

10. Iluminación

Este último paso es cortito y muy fácil. De hecho hay chicas que ni lo hacen, pero a mi desde hace un tiempo me parece imprescindible para un look de noche.
El iluminador, al contrario que el contorno, se usa para resaltar zonas, por ello se aplica en la zona alta del pómulo, la zona central de la frente y el arco de cupido. Además podemos ponerlo en otras zonas como la nariz y la barbilla.

La brocha o pincel más adecuado para aplicarlo es uno de pelo sueltecito que deposite el producto dejando un resultado sutil. Se puede usar uno de difuminar sombras, uno con forma en punta de flecha, etc., que nos den precisión ya que no son zonas grandes.


Aunque hay chicas que usan sombras claritas nacaradas para esta función, hay productos específicos para esta labor, en polvo, compacto o crema.


Los tonos generalmente son rosados, champan, blancos brillantes...siempre que den luz.


Y con esto hemos terminado, espero que os haya gustado y os sea útil. 

4 comentarios:

  1. Esta sección me ha parecido muy útil Yo estoy empezando a usar iluminador para salir y me gusta el efecto que deja.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los uso desde hace relativamente poco pero es cierto que ya me parecen imprescindibles para un look de noche. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo uso desde hace poco y me declaro totalmente adicta. He descubierto el iluminador en polvo de "the Balm" y es increíble. Lo encontré en maquillalia y tiene las mejores críticas de las consumidoras. Lo compre y no me arrepiento..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un iluminador al que le tengo ganas, algún día picaré seguro jeje ¡Un beso!

      Eliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.