jueves, 3 de enero de 2013

Tendencias otoño-invierno 2013

Al igual que terminé el año en el blog con un look de nochevieja que pensaba que era lo más apropiado, he pensado que para empezarlo lo mejor sería comentar, analizar y proponer opciones sobre las tendencias de este pasado otoño y del invierno en el que estamos.
Pero antes de empezar, os recomiendo que siempre tengáis en mente que las tendencias tienen que estar supeditadas a nuestros gustos y lo que veamos que mejor nos sienta, no consiste en ir a la moda a cualquier precio.

MODA


Se llevan los colores azul klein y burdeos en todo tipo de prendas, al igual que el estampado militar, que podemos ver mucho en chaquetas, blusas y pantalones. Personalmente, no me voy atrever a comprarme nada de esto último porque a diferencia del burdeos que puedes llevar cualquier otro año, no me apetece quedarme con algo colgado en el armario muerto de risa porque ya no se lleva.






También podemos ver, aunque no ha sido tan fuerte el boom, los estampados geométricos como los que vemos en las fotos.














En cuanto a los tejidos, este año han vuelto el terciopelo y el cuero, sobretodo este último, pero es que  ¿quién se puede resistir a una buena chaqueta de cuero o una falda como esta?





¿Hay alguien que no conozca las sneakers? Esto si que ha sido una auténtica revolución tanto para las tiendas, que en poco tiempo han ido sacando de todos los colores su versión propia, como para nosotras. Yo pienso: ¿cómo puede ser que nadie las haya inventado antes? Algo tan cómodo, que al tener algo de plataforma (escondida) realza y que es calentito, no como las bailarinas. 
Además de este calzado, las tiendas también se han llenado de slippers, que bajo mi punto de vista son bailarinas con un toque más masculino y clásico, aunque no dudo de su comodidad.



 Aunque ya llevamos unas cuantas temporadas con la moda de los bolsos grandes, en esta en concreto lo que se ha impuesto son los tipo bowling como el que vemos en la foto, que te permiten llevarlo en la mano o colgado.

Para la noche, aunque yo considero que esto nunca ha pasado de moda por lo que tampoco puede volver a serlo, los bolsos pequeños de mano, ahora llamados clutch


Y para terminar, en los complementos se llevan las tachuelas, los pinchos, las estrellas y las calaveras. Podemos encontrarlos en todas las tiendas a muy diferentes precios. Yo recomiendo visitar Primark, que tiene precios muy económicos y así si se pasa la moda no nos hemos dejado un dineral.

MAQUILLAJE

Hemos estado durante algún tiempo obsesionadas con tener un aspecto super matificado en el rostro, no queríamos ver los brillos ni en pintura, piel photoshopeada a cualquier precio; sin embargo, ahora va cogiendo cada vez más peso el aspecto sano y jugoso, aunque para esto nos creamos que tenemos que sacrificar cobertura. No tiene por qué ser así, hay muy buenas bases de maquillaje que se pueden considerar invisibles pero cumplen su función dejando un tono unificado en la piel, cubriendo pequeñas imperfecciones, etc. como la Long-Wear Even Finish Foundation de Bobby Brown (18E).
Yo lo que hago es mezclar una base cubriente y más densa como la crema confort de Yves Rocher, con una más ligera como la Stay All Day de Essence.
El truco está en asegurarse tener una piel sana siendo constante con la limpieza, exfoliaciones y demás cuidados para no necesitar una base extracubriente. Esta es la verdadera moda, cuidarse.

En el maquillaje de ojos cada vez somos más asiduas a usar pigmentos, ahumados, etc. para resaltar nuestra mirada por encima del resto del rostro. Hay tantas formas de maquillar los ojos como nuestra imaginación nos permita, por lo que las que nos gusta maquillarnos podemos jugar con colores y texturas.

 Si algo caracteriza a las tendencias en maquillaje de labios esta temporada son los contrastes. Pasamos de labiales nude, como el Thalia de Nyx (3E aprox. según la tienda) a colores rojos y borgoñas, como el 107 de Rimmel de la colección de Kate Moss (6E en Mercadona), en función de si llevamos los ojos más o menos cargados.
Y si hay algo que queremos cargado, eso son las pestañas. Buscamos máscaras de pestañas que nos las hagan espesas, largas, muy negras...y si no nos parece suficiente, cada vez somos más las que nos animamos con las pestañas postizas.


Para terminar con el maquillaje, uno de los productos revolución del año pasado y que tiene pinta de seguir siéndolo en este que acaba de entrar, son los tintes de mejillas, que consisten en unos coloretes líquidos que al aplicarlos quedan como si el color saliese de la piel, quedando muy natural, en coherencia con la naturalidad que buscamos y que ya he comentado anteriormente con la base de maquillaje. Yo os propongo el Chachatint de Benefit (unos 25E aprox.) o unos más asequible, los de Mememe (7'40E en Maquillalia). A la vez que estos tintes, están pegando muy fuerte también los coloretes en crema, como los de MAC por 22E.

Y hasta aquí ha llegado mi resumen de las tendencias de esta temporada. Espero que os haya gustado y que si tenéis alguna pregunta la dejéis aquí abajo. ¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Guapisima! Me ha encantado tu post, sin duda me quedo a seguirte. Muchas gracias por pasarte por mi Blog y comentar. Un besote enorme y sigue así, seguro que llegaras lejos<3

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! La verdad es que espero seguir por aquí comentandoos muchas más cositas así que me alegro mucho de que esté gustando. Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buen post! te sigo guapa.
    Pasate por el mio si quieres. Un besote.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Ahora me paso por tu blog y cotilleo. 1beso!

      Eliminar
    2. Sígueme y así no te pierdes ninguna entradita.
      Besitos.

      http://vivetubellezabianca.blogspot.com

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    como siempre, muy buen post :)
    Me encantan la falda de cuero y el clutch! Yo me compré el año pasado un short de "cuero" en la web de Pull&Bear, por 9,95€. Espero poder sacarle partido este año, porque lo compré en primavera y ya no llegué a estrenarlo =D

    Muak

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las rebajas están en contra mía y no encuentro ni falda ni pantalón de cuero que me guste o me quede bien...seguiré buscando jeje

      Eliminar
  4. Hola guapa !!
    Me ha encantado tu frase de "las tendencias tienen que estar supeditadas a nuestros gustos y lo que veamos que mejor nos sienta" ... porque yo soy de las que también opina así :)
    De la tendencia que hay ahora lo que más me gusta es el cuero y las tachuelas, me están gustando muchísimo!

    Muy buena entrada :) Un besito desde:

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una frase a tener en cuenta mucho más ahora en rebajas que tenemos más tendencia a comprar por comprar. 1besito!

      Eliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.