martes, 9 de octubre de 2012

Rutina de cuidado facial

Hoy en lugar de dar mi opinión sobre alguna marca o productos, os voy a contar como cuido mi piel y además de manera bastante económica, aunque es verdad que soy joven y no necesito productos muy específicos, como los antiarrugas, que puede que para que realmente funcionen si que haya que abrir más cartera.
Vamos a ello:

Por la mañana:

1º Me lavo la cara con un un producto que sea desincrustante, que limpie bien los poros. Ahora mismo estoy usando la de Les Cosmétiques (aprox. 2'5E en Carrefour).


2º Con un disco de algodón y a toquecitos me aplico un tónico facial para terminar de limpiar los poros y cerrarlos. Para ellos uso el tónico de Deliplus (1E) o la de la marca Pure Camille de Yves Rocher (3'60E). Ambas me dejan una sensación de limpieza y tersura muy agradable.

3º Para terminar, y antes de maquillar, me echo la crema hidratante. He usado muchas cremas hidratantes y lo más importante, como ya sabéis  es elegir una que se adapte a tu tipo de piel. Yo, por ejemplo, estoy usando ahora la de Deliplus (2E) para pieles normales-grasas, aunque hace tiempo que tengo la piel seca...mi piel es un cachondeo, no me puedo fiar.


Por la noche:

1º Me desmaquillo los ojos con el desmaquillante de ojos de Yves Rocher, con cuidado para no dañar demasiado las pestañas con el disco de algodón.



2º Para desmaquillar la cara tengo dos opciones: si he usado un maquillaje normalito o ya llevo muchas horas maquillada y casi no me queda en la cara, uso los discos desmaquillantes vegetales de Deliplus (1E) con un desmaquillador suave, bien el esta misma marca (2'70E) , o bien el de Les Cosmetiques (aprox. 3E). Ninguno hace casi espuma, pero lo que realmente creo que limpia es el disco desmaquillante vegetal.

Y si es un maquillaje de noche muy recargado, con una base más cubriente y espesa, uso la leche desmaquillante refrescante de Nivea, que te deja la piel con aspecto de hidratada y limpia muy bien.


En el caso de que la noche se alargue mucho y llegue muy tarde y cansada a casa, uso las toallitas para piel sensible y seca de Deliplus y no realizo los pasos 3 y 4...está mal, lo sé, pero mejor esto que nada, no?


3º Aplico el tónico como por la mañana

4º Aplico la crema hidratante

Semanalmente:

Una o dos veces a la semana me exfolio bien el cutis. Esto lo hago con recetas de mascarillas naturales, como la clásica del limón y el azucar o una con leche y bicarbonato, o con el peeling vegetal de Yves Rocher (10'80E, aunque en esta tienda casi siempre hay ofertas del 40% o 50%).


Y esto es todo, así es como me cuido y de momento me va bien. Para mi lo más importante es sentir la piel hidratada y limpia, porque es la forma de que luego el maquillaje quede bien y el cutis esté sano. Otro día os cuento como me cuido la piel del resto del cuerpo.
¡Un beso!

(Foto antiguo limpiador al agua de Deliplus: blog Cosasdexebi )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.