domingo, 28 de abril de 2013

Dando la nota, Blancanieves y la lenyenda del cazador y El vuelo

Hoy domingo es un día perfecto para quedarnos en casa y ver un peliculita, y más si hace mal tiempo, por eso he pensado en subir esta entrada hoy, para daros unas ideas. Vamos a por ello:

Dando la nota

Las películas y series de coros de instituto están sustituyendo a las de animadoras de de hace unos años...y son igual de insípidas. La diferencia es que cuando veía las de animadoras yo estaba también en el instituto y me hacían más gracia. Quizá haya alguna película de esta temática que sea buena pero esta en concreto a mí me aburrió tanto que me puse a hacer otras cosas mientra la tenía de fondo. La típica historia de amor que le daba algo de emoción a estas películas de adolescentes en esta pasa sin pena ni gloria.
Yo decidí verla por el bombo que se le dio a la actuación de una de las actrices y la verdad, más allá de que hace de gordita rebelde no le veo nada de especial.
Como adivinareis no la recomiendo, a menos que busquéis una película para dormir la siesta o si os apasiona tanto la temática que veis cualquier cosa relacionada con ella.

Blancanieves y la leyenda del cazador

En mi última entrada de la misma temática daba mi opinión sobre la otra película de Blancanieves, y ahora tengo que decir que es sorprendente como dos películas basadas en el mismo cuento pueden ser tan diferentes. En este caso, se ha usado el argumento del cuento para hacer una superproducción que tengo que decir que me ha encantado, en contra de lo que pensaba antes de verla. Los paisajes, la fotografía, la forma de incorporar detalles que hacen la historia más interesante, con más matices, donde volvemos a ver que el príncipe no tiene el papel más importante (y eso nos encanta, no nos engañemos), en la que no puedes estar convencida de que este y la princesa acaben juntos mientras la ves, como sería lo lógico, al meter a un protagonista como el cazador...totalmente recomendable para todo el mundo. 
Por decir algo negativo, mientras la veía había momentos en los que esperaba que apareciese el vampirito de moda para salvar a la princesa, y es que la cara de rancia
 de Kristen Stewart no se le quita ni aunque cambie de película y cuesta un poco situarse. Por lo demás, no tendría problema en verla otra vez.

El vuelo

Los dos alicientes que tenía para ver esta película era Denzel Washington y la imagen del trailer del avión boca abajo, y la verdad que es lo más interesante de la película. Desde el principio ya te enseñan que el piloto (Denzel para los amigos) se pone hasta arriba la noche y la mañana antes del vuelo en cuestión para luego estar el resto de la película intentando demostrar que iba limpio, y es entonces cuando tu ética se pone en juego ¿está bien condenar a un hombre que ha salvado la vida de tantas personas por estar drogado hasta las cejas mientras pilotaba un avión o un hombre que se pone a los mandos de un avión en esas circunstancias debe ser castigado sin tener en cuenta que si hubiese estado otro piloto a los mandos estarían todos los pasajeros y tripulación muertos? Yo creo que son juicios distintos pero en el film te los presentan como uno solo y por lo tanto te mantiene intrigada sobre cómo van a hacerlo para poner un buen final. Evidentemente no voy a contaros como acaba pero puedo decir que hayáis contestado como hayáis contestado el final te acaba convenciendo de que es lo mejor que se podía hacer.

Como siempre, espero que os haya gustado y os sean útiles mis opiniones. ¡Un beso!

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las tres aunque tal vez me animara con la última

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la de Dando la nota, pero las otras dos tienen buena pinta, me las apunto!!!
    He estado ojeando tu blog y me encanta asi que aqui tienes una nueva seguidora.
    Te invito a que te pases por el mio.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. la de blancanieves me gusto un monton, y la verdad que si a mi me cuesta situarme despues de tanto crepusculo jeje, tengo ganas de que salga la 2º aunque bueno no sera con el mismo director dada las circunstancias del escandalo que hicieron un besito

    ResponderEliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.