martes, 16 de abril de 2013

3x1 El lado bueno de las cosas, Un amor entre dos mundo y Blancanieves

Hoy os traigo una entrada de las que subo con menos frecuencia que las relacionadas con la belleza pero que a mi me gusta bastante compartir, reseñas sobre películas y libros, en este caso, sobre tres películas relativamente nuevas (unas más que otras).

El lado bueno de las cosas

Bastante alejada de las típicas comedias románticas americanas en su inicio y desarrollo por su argumento y la complejidad de las personalidades de los personajes. Va más allá de la historia del chico y la chica que se conocen y por diversas circunstancias niegan o no pueden disfrutar su amor mostrándonos el lado no tan bonito de las relaciones; él es un hombre obsesionado con volver con su mujer sin pensar demasiado si realmente todavía la ama y ella es una chica que acaba de perder a su marido y que busca refugio a su pena en cualquier cosa/persona que le haga olvidar aunque sea por un rato su sufrimiento. Como punto negativo, me parece que el final es insípido y rápido en contraste con el resto de la película, pero la recomiendo totalmente par aquellas personas que están hartas de "Como Perder a un Chico en Diez Dias" y "Pretty Woman".
Para terminar, esta película está avalada por la carrera de los actores que participan en ella como Bradley Cooper, el gran Robert De Niro y la revelación Jeenifer Lawrence.

Un amor entre dos mundos

Aunque su escenario dista mucho también del Nueva York de las comedias románticas que antes he mencionado, la línea argumental romántica si me recuerda más a ellas. La historia de dos chicos que viven en mundos opuestos (en cuanto a gravedad) está más o menos resuelta a lo largo de la película, aunque en principio esta circunstancia nos parezca que hace imposible tal historia de amor. Supongo que el funcionamiento de estos dos mundos queda mejor explicado en el libro en que se basa la película y que en la versión cinematográfica se obvia y se resumen algunas circunstancias.
El mundo o los mundos en los que se desarrolla tiene apariencia futurista a pesar de que no lo sea y tiene algunas panorámicas bastante buenas, pero al igual que me pasa con la saga de Crepúsculo, la veo muy oscura y eso no me gusta nunca en las películas, hace que me canse de verla a pesar de ser buena.
Al igual que la otra el final me parece muy rápido, mientras en casa te pones a pensar durante la hora y media que dura cómo van a solucionar el asuntillo de donde uno pisa suelo el otro tiende a volver y viceversa, en la película hacen como que lo resuelven pero tu te quedas con cara de tonta. Esto solo me hace pensar dos cosas: primero que esta película puede formar parte de una saga (no lo sé) y segundo, que cada vez se complican más los guionistas con hacer argumentos enrevesados en perjuicio de un final brillante, como el de algunas películas con muchos años como "Lo que el Viento se Llevó".

Blancanieves

Y para terminar ¿qué hay más romántico que un cuento? En esta ocasión, no solo se trata de convertir un cuento o unos dibujos animados en una película con personajes de carne y hueso, sino que es también una versión; una versión en la que se ridiculiza la figura del típico príncipe azul y nos muestra a una princesa  más madura de lo que le tocaría por edad. Y, por supuesto, una mala malísima genial en el cuerpo de Julia Roberts.
No tengo mucho más que decir, solo que quizá el final sea el que más me haya gustado de las tres películas ya que me da la impresión de que no se ha pensado deprisa y corriendo por que los productores estaban metiendo presión.
Una película con mucho color, música y donde los enanos son enanos, ya está bien de tanta tontería. La recomiendo cuando te apetece ver una película ligerita y divertida.

Espero que os haya gustado esta entrada independientemente de que estéis de acuerdo con mis opiniones, que al fin y al cabo siempre estarán influenciadas por mis gustos y por lo tanto nos son objetivas.

No adjunto la sinopsis de cada película porque supongo que ya sabreis de qué van y no me gustaría alargar innecesariamente la entrada, pero si para la próxima vez lo veis necesario también la pondré, no tengo ningún problema.

¡Un beso!



4 comentarios:

  1. Tengo apuntadas precisamente estas tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una opinión sobre ellas, no sé si con lo que he escrito te han dado más ganas de verlas o menos jeje ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me llaman la atención las 3 pero sobre todo quiero ver la primera porque me he leído el libro hace muy poquito y lo he reseñado en blog. Pásate por allí y me dices si se parece a la película,porque he oído de todo, jeje, aunque yo creo que es bastante fiel.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.