miércoles, 20 de febrero de 2013

6. Ojos

El mundo del maquillaje de ojos es extraordinariamente amplio por lo que aquí me centraré en lo más básico, empezando por las prebases. Estas se usan para evitar los pliegues en los párpados grasos, intensificar el tono de las sombras y hacer que duren más. Podemos encontrarlas en formato compacto o tipo corrector. Hay que coger una pequeña cantidad y aplicarlo bien difuminado en el párpado superior e inferior (si también vamos a poner sombra ahí).


Una vez aplicada la prebase empezamos con las sombras, que también nos las podemos encontrar en diferentes formatos:

- En polvo: se podría decir que son las de toda la vida y se aplican con pinceles con forma de "C" tupidos. Hay algunas sombras que son adecuadas para usarlas mojadas y aumentar su intensidad. Para ello humedecemos el pincel con un producto como el Mixing Solution de Kiko o con Agua de Avena.








- En crema: al ser sombras, por lo general, muy pigmentadas, hay que tener más mano a la hora de usarlas y difuminar bien los cortes. Las hay en formato clásico y como jumbos o sticks. También hay que tener en cuenta que hay algunas que poco después de aplicarlas se quedan muy fijas así que hay que trabajarlas rápido, como los Long Lasting de Kiko.




- Pigmentos: son sombras sueltas con una alta pigmentación que requieren de un producto para que se queden bien adheridas al párpado, como el ya mencionado Mixing Solution de Kiko o Glitter Glue de Too Faced. Si consigues manejarte bien con este tipo de sombras podrás hacer looks espectaculares.



Tan importante cuando hablamos de sombras es aplicarlas bien como difuminarlas. Para ello se necesitan diferentes pinceles, como veis en las fotos. Los dos primeros de arriba para aplicar dando toquecitos (no arrastrando) y los dos de abajo para difuminar los cortes entre sombras o entre sombra y piel.









Además, existen pinceles que ayudan a tener más precisión para aplicar las sombras en el párpado inferior, en el lagrimal, etc.

Y, para finalizar, os dejo unos tips básicos para maquillar los ojos:

- Para dar profundidad a la mirada se aplica sombra más oscura en la cuenca del ojo
- Para ojos muy juntos iluminar el lagrimal con sombra clarita
- Para naturalizar un look se usa una sombra color piel difuminando el corte de la sombre de color con la piel
- Recomendación básica: con unos ojos cargados labios naturales y viceversa

Y seguimos con los ojos...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo también tengo muchas pero voy viendo swatches y me crean ansias de comprarlas aunque tengo algunas que no uso nada, para que nos vamos a engañar jeje ¡Un beso!

      Eliminar

Si teneis algo que comentar como experiencias, dudas o simplemente teneis algo que decir no tenis más que escribir.